Luego de la jornada de violencia que en una semana ha causado la muerte de más de 40 personas y han sido incendiados alrededor de 20 vehículos del servicio público, de empresas y carga, el líder del PRI en Acapulco Sofío Ramírez Hernández pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aceptar que es un total fracaso su estrategia de abrazos, no balazos.
El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institución, lamentó que éste estado suriano, este viviendo acontecimientos de violencia todos los días.
Lee también: Guardia Nacional reforzará la seguridad en Guerrero
Es preciso aclarar que de ninguna manera es mi intención politizar un tema tan delicado, como es la inseguridad, pero si alzar la voz porque se están perdiendo vidas de inocentes en esta vorágine de violencia, dijo.
El líder del priismo porteño, Ramírez Hernández, aseguró que ante este difícil panorama, es necesario que los gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional garanticen la seguridad de las y los guerrerenses.
Pero fundamentalmente, el titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, tiene que aceptar que es necesario cambiar la estrategia de seguridad y cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad de la población.
Es inadmisible que el paisaje urbano se esté transformando en incendios de vehículos, comercios y balaceras, con saldos de muertos, que lamentablemente se está convirtiendo en algo cotidiano, al grado que se está perdiendo también la capacidad de admiración.
Esto en clara referencia a los últimos hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo, Iguala, Acapulco y ahora Tecpan de Galeana, en donde desde este lunes por la noche bloquean ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la inseguridad que prevalece en los pueblos de la sierra.