IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Las lluvias de los últimos días han dañado las vialidades más importantes del municipio, lamentaron automovilistas, quienes hicieron un llamado al gobierno municipal para que lleven a cabo un programa emergente de bacheo.
Derivado de las tormentas “Bud” y la más reciente “Carlotta”, la carpeta asfáltica se dañó poco a poco, pues el agua debilitó el material y el peso de los vehículos logró que se formaran baches que en algunos casos tuvieron que taparse con objetos para evitar daños en los neumáticos y la suspensión de los vehículos.
Tal es el caso de la vialidad lateral del bulevar Ixtapa-Zihuatanejo, a la altura de un colegio, en donde se formó un bache de aproximadamente 40 centímetros de ancho y por lo menos medio metro de profundidad.
En este punto colocaron un cilindro y un letrero para alertar a los automovilistas; sobre esta misma zona se presentaron más baches que, aunque son amplios, no tienen la profundidad suficiente para que un vehículo se quede varado, pero en su intento por esquivarlos pueden sufrir un percance.