Ante el recrudecimiento de la violencia que detonó en el puerto de Acapulco este fin de semana, el Congreso de Guerrero debe de aprobar la iniciativa de adquirir cámaras de vigilancia de reconocimiento facial y drones para apoyar el trabajo de inteligencia.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, lamentó la jornada violenta que dejó cinco muertos en las últimas horas, entre estos dos taxistas, sin que exista ningún detenido.
Ante este escenario, dijo, que retoma importancia la propuesta que presentó hace tres meses ante el pleno de la sexagésima tercera Legislatura local, para adquirir lo último en tecnología para reforzar el trabajo de inteligencia y los operativos de seguridad.
Lea también: Violencia contra mujeres aumenta 48% en Acapulco después de Otis
Explicó que dentro de su propuesta planteó adquirir cámaras de vigilancia inteligentes, es decir, de reconocimiento facial, con sensor de movimiento y que emitan un alerta cuando detecten situaciones de emergencia o para identificar a quien tenga una orden de aprehensión.
El legislador local, Sánchez Alarcón, señaló que también incluyó dentro de su iniciativa la adquisición de drones y reforzar los operativos de seguridad que se implementan en la ciudad, tal y como se hace en otros países, para identificar a quienes generan la violencia.
Además, urgió al gobierno federal que apoye con un presupuesto para reponer las cámaras que fueron destrozadas por el huracán Otis, "no se puede estar a ciegas en estos momentos que se recrudeció la violencia en el puerto".
Reconoció el trabajo de la mesa de coordinación para la reconstrucción de la paz, por el trabajo que está realizando con el apoyo del personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policías Estatales, que han permitido que se reactive el servicio de transporte público, que se había paralizado parcialmente por el problema de la inseguridad.