Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la renuncia de la titular de la institución, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
El dirigente de la agrupación, Bruno Plácido Valerio señaló que la fiscal no ha brindado buenos resultados, criticó que la masacre en San Miguel Totolapan ocurrida el 5 de octubre pasado se pudo haber evitado.
Lee también: Exigen a la Fiscalía reinstalar a trabajadores despedidos
Contrario a eso, mencionó que se ha dedicado a perseguir a miembros de la UPOEG, y a militarizar la propia Fiscalía, donde los trabajadores han denunciado despidos injustificados.
Son alrededor de unas 200 personas las que se movilizaron del municipio de San Marcos hacia la capital, y los que mantienen tomadas la FGE.
Alrededor de las 15:15 horas, se presentó un momento de tensión cuando un convoy de escoltas intentó abandonar las instalaciones pero los inconformes les impidieron salir, y estos al final reingresaron a la sede.
En el lugar también se encuentran trabajadores, quienes mantenían una protesta en la fiscalía también en demanda de la renuncia de la Sandra Luz Valdovinos.