AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) denunciaron ante la FEPADE la entrega de dádivas, el inicio de obras y demás promoción de partidos políticos y hostigamiento por parte de trabajadores del Ayuntamiento en colonias donde se llevan a cabo las asambleas por parte del IEPC.
Informaron que con la visita de la FEPADE en la colonia La Villa se dejó claro a los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza Hortensia Aldaco Quintana, que no permitirán que sigan interviniendo en las decisiones del pueblo que no quiere más regirse por partidos políticos y sí por sistemas normativos propios.
Dieron a conocer que actualmente la presidenta municipal a través de los trabajadores provoca a las personas en las colonias que promueven las asambleas informativas sobre el nuevo sistema de gobierno.
«La presidenta manda a regalar despensas, láminas de cartón, tinacos, para que la gente no acepte a las asambleas cuando durante todo el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento no le dio nada a la gente», dijo Gloria Gallardo Rosario.
Finalmente, integrantes de la UPOEG señalaron que continuarán documentando y denunciando las irregularidades del actual Ayuntamiento para que pueda ser sancionado.