Autoridades del gobierno de Guerrero, acordaron una reunión este martes con dirigentes de la Universidad Intercultural de Pueblos de Guerrero (UNIPEG), para retirar los bloqueos carreteros que realizaron en distintos doce puntos del estado.
La mañana de este lunes, se obstruyeron carreteras y la Autopista del Sol por los inconformes que reclamaron presupuesto y reconocimiento oficial.
Funcionarios del gobierno del estado, dialogaron con los manifestantes y se ofreció una reunión con la que desactivaron los bloqueos que mantenían en el municipio de La Unión, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Acapulco.
Lea también: Bloquean abogados laboristas la avenida Costera Miguel Alemán
Otros de los doce puntos bloqueados fue en San Marcos, Las Vigas, en la carretera federal y de cuota a la altura del poblado de El Ocotito, Quechultenango, Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez y Ciudad Altamirano.
En un comunicado, se informó que funcionarios estatales acordó dicho encuentro, programado para mañana martes, “entre autoridades educativas y representantes de la UNIPEG para este martes 16 de enero a fin de buscar una vía de solución a sus demandas”.
En la autopista del sol, arribaron policías estatales antimotines y al notar su presencia los manifestantes se retiraron del parque industrial El Ocotito.