Comunidades lejanas y con mayor marginación de los municipios del Estado de Guerrero, continúan recibiendo un reforzamiento en la atención médica, informó la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro.
Informó que por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Unidades Médicas Móviles atenderán a la población de Apetlanca, municipio de Cuetzala y Juchitán en la región de la Costa Chica.
Lea también: Anuncia Evelyn que ampliarán el programa "Tarjeta Violeta"
La funcionaria estatal indicó que estas acciones forman parte de la estrategia #FuerzaOperativaGuerrero para garantizar la cobertura de los servicios de salud en la entidad.
Ibarez Castro detalló que la Unidad Médica Móvil 01 estará en la localidad de Apetlanca, en la región Norte, y la Unidad Médica Móvil 02 se establecerá en Juchitán, en la región Costa Chica.
Dio a conocer que del 04 al 08 de noviembre el personal de Salud estará brindando los diversos servicios en beneficio de la población sin seguridad social de esos lugares.
Recordó que a través de esta estrategia se ha logrado llevar servicios médicos gratuitos a la población y ahora se auxilia en este programa para atender a la población damnificada por las lluvias del huracán John.
Mencionó que entre los servicios que se otorgan se encuentran audiometrías, atenciones psicológicas, prevención de pediculosis, surtimiento de recetas y traslados hospitalarios.
También consultas médicas generales, odontológicas, análisis de laboratorio, densitometría ósea, electrocardiograma, ultrasonidos, mastografías, radiografías y optometrías.