Unidad de Género desconoce amenazas a ex delegada de MC

La organización de Mujeres en Movimiento no recibió denuncia interna por violencia política de género sobre la ex delegada Nereida de Jesús Silvar Bravo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de octubre de 2023

La ex delegada Nereida de Jesús tiene todo el apoyo por parte de la Unidad de Género si quiere presentar su denuncia, expresó la titular, Aurora Jiménez Escalante. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

La titular de la Unidad de Género, Aurora Jiménez Escalante, confirmó que no han recibido denuncia interna alguna por violencia política de género y por amenazas de muerte que denunció la ex delegada estatal de mujeres de Movimiento Ciudadano Guerrero, Nereida de Jesús Silvar Bravo.

En conferencia de prensa que se ofreció en las instalaciones del partido del águila, en donde se hizo la presentación de los protocolos y de la Unidad de Género de Mujeres en Movimiento, se tocó el tema de la ex delegada Silvar Bravo, sobre que tuvo que huir del estado por las amenazas de muerte que presuntamente recibió del Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, al respecto dijo que el “caso se hizo mediático”.

Lea también: Municipio atiende casos de violencia familiar y de género

Acompañada por la delegada de Mujeres, Deyanira Uribe Cuevas, la entrevistada reiteró que se enteraron de este lamentable suceso a través de los medios de comunicación, pero nunca recibieron denuncia alguna en la Unidad de Género, a pesar que ella misma instaló los protocolos y por tanto, tuvo conocimiento del procedimiento que se tiene que seguir en estos casos.

La Unidad de Genero tiene la obligación de darles ayuda en cualquier acto de violación política en razón de género para hombres y mujeres. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Jiménez Escalante sin embargo, aseguró que si la ex delegada estatal de mujeres de Movimiento Ciudadano Guerrero, Nereida de Jesús, quiere presentar su denuncia en la instancia que representa, tienen la obligación de atenderla y brindarle toda la ayuda que este a su alcance “porque se trata de una compañera y militante del partido”.

Acapulco es uno de los diez municipios que tienen alerta de género en el estado Guerrero. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La misma invitación hizo al resto de los militantes de Movimiento Ciudadano, ya sea hombre o mujer, porque tienen la obligación de darles ayuda en cualquier acto de violación política en razón de género o que se violenten sus derechos individuales.

Informó que sus oficinas se encuentran en la ciudad de Chilpancingo, pero tienen representantes en cada una de las coordinaciones de los municipios, para atender cualquier denuncia y abrir una carpeta, que de acuerdo a la gravedad se turnará a la Comisión de Justicia de la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano.