La reconstrucción de seis edificios del fraccionamiento “Héroes de Guerrero” Infonavit en Chilpancingo, daño las tuberías de agua que abastecen a más de 400 familias que tienen departamentos en este lugar y ni las autoridades ni la empresa se quieren hacer cargo de la reparación por lo que se quedarán sin abasto del vital líquido de manera indeterminada.
Este domingo los vecinos de las diferentes etapas se reunieron para analizar el tema y revisar lo que ha ocurrido con el abasto de agua, determinaron iniciar el próximo lunes un bloqueo en la avenida Rufo Figueroa hasta que se determine quien tendrá que reparar las tuberías y garantizar abasto de agua de manera regular.
Lee también: Detecta Copriseg contaminación del agua que distribuye CAPACH
Establecieron que la maquinaria que trabaja en el proceso de reconstrucción dañó las tuberías, al hacer excavaciones, entonces todo el fraccionamiento se quedó sin la posibilidad de tener agua a través de las tuberías, por eso fueron a tratar de dialogar con los responsables de la construcción y pedirles que reparen lo que dañaron, la respuesta fue que eso le corresponderá hacerlo a la Capach.
Preocupados por la falta de agua acudieron ante las autoridades de la Capach y les explicaron que este daño lo cometió la empresa que está realizando excavaciones, y tienen que ser ellos quienes reparen el daño, si no lo hacen la paramunicipal no podrá considerarles el abasto de agua.
La empresa les dijo que si lo dejaban para que ellos lo repararan sería hasta que se concluyan completamente las obras que será como en un año y durante todo ese tiempo tendrían que resolver cada quien su necesidad de agua potable.
Ante la situación las más de 400 familias que viven en el fraccionamiento acordaron realizar un bloqueo a la empresa a partir de este lunes en las primeras horas de la mañana de tal manera que si ellos no arreglan la tubería que rompieron tampoco podrán continuar con su trabajo.
Explicaron que los 60 propietarios de los departamentos que se están reconstruyendo se manifestaron en contra pues señalaron que eso será atentar en contra del derecho de 60 familias, pero la respuesta de la mayoría es que la empresa tiene que ser responsable y reparar un tubo para que todos tengan agua porque si bien se daña a 60 familias con un bloqueo en este momento se daña a 400 al no tener agua.