El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que fue un solo elemento militar quien con un arma automática abatió a 14 civiles armados durante un enfrentamiento que se registró la tarde del pasado martes en la comunidad de Tepochica, ubicada a cinco kilómetros de Iguala en la zona Norte de Guerrero.
Recibe la información al momento y directamente en tu WhatsApp. Suscríbete dando click aquí.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, dijo que los elementos castrenses llevaban a cabo vigilancia de rutina, cuando chocaron de frente con los presuntos delincuentes, quienes los agredieron y se generó el enfrentamiento que dejó un militar muerto y 14 civiles armados abatidos.
El jefe del ejecutivo federal, señaló que a pesar que un elemento castrense estaba herido disparó su ametralladora contra los agresores y logró abatir a 14 de ellos, antes de perder la vida, aunque ocho más lograron darse a la fuga.
“Le disparan a un cabo que va a adelante con la ametralladora, el que iba encabezando el convoy, y lo hieren, él es el que al final pierde la vida y él con la ametralladora, todavía herido dispara, y les quita la vida a los agresores”, señaló.
López Obrador, consideró que, fue muy lamentable el enfrentamiento y envió sus condolencias a los familiares del militar que perdió la vida e insistió que, no quieren enfrentamiento ni más violencia, “hago un llamado para que abandonen las armas”, concluyó.