Habitantes del Barrio de San Antonio bloquearon las calles aledañas a las instalaciones de la feria en las que sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil para evaluar los daños que se registraron en Chilpancingo por el sismo del pasado martes, con el bloqueo los quejosos exigieron que se cambie un poste de concreto que se encuentra a punto de caer.
Lee también: Continúa PC evaluación de daños por sismo de 7.1 en Acapulco
Los manifestantes indicaron que desde hace más de un mes que han estado realizando reportes a los números de la Comisión Federal de Electricidad, así mismo al número de emergencia 911, y a Protección Civil y en todos lados les han dicho dado folios de la recepción de la queja pero nadie actúa para atenderla.
Ante la circunstancia decidieron realizar un bloqueo en las calles aledañas a las instalaciones de la feria que se encuentran a un costado de su barrio, inicialmente sin saber que en ese sitio se encontraba el Consejo de Protección Civil encabezado por los alcaldes entrante y saliente, Antonio Gaspar y Norma Otilia Hernández Martínez, a quienes les demandan escuchar a los quejosos pero se negaban a recibirlos.
Guardias de seguridad cerraron la puerta del acceso del inmueble e incluso jalonearon a reporteros que entraron a la sesión de Protección Civil al confundirlos con manifestantes.
Finalmente, los alcaldes salieron por la puerta trasera de las instalaciones de la feria y ninguno de los dos se detuvo para atender a quienes mantuvieron por más de seis horas bloqueadas las calles del oriente de Chilpancingo.
El poste dañado se encuentra sobre la calle Niños Héroes y desde hace más de un mes que fue golpeado por un auto que le quebró la base y en este momento son los cables de alta tensión los que lo han mantenido en pie, sin embargo tiene un muy alto riesgo de colapsar y al hacerlo podría traerse los cables de alta tensión y electrocutar a quien se encuentre cerca.