COPALA, GUERRERO., Padres de familia y maestros de la escuela Lázaro Cárdenas advirtieron que la construcción del nuevo boulevard de vía rápida en el municipio de Copala, pone en riesgo la integridad física de los alumnos ya que está a pocos metros de la entrada de dicha institución.
A menos de 10 metros de distancia de la puerta de la escuela, maestros informaron que en los últimos dos días han tenido que hacer guardia para evitar que los niños salgan corriendo y atraviesen la vía sin ningún tipo de precaución.
“Los automóviles circulan por esa zona a más de 100 kilómetros por hora, velocidad a la que no alcanzaran a frenar en caso de que un niño cruce, es necesario que las autoridades tomen las medidas pertinentes ya que aun cuando el boulevard está en construcción circulan a alta velocidad, cuando ya esté terminado será peor” dijo la señora María del Rosario García Marín.
Señalaron que los niños caminan por una pequeña banqueta para entrar a la escuela y que esta queda a un costado de la vía lo que los deja vulnerables a cualquier percance vial.
Finalmente, padres de familia piden a las autoridades correspondientes se tomen las medidas de seguridad para que la construcción de esta obra no afecte la integridad de los estudiantes.