TLAPA, GRO.- A 32 años de distancia de haber sido fundado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Ortiz Montealegre y Roberto Cabrera Solís, dos viejos comunistas y fundadores del perredismo aquí en la montaña, consideraron como un mal necesario la alianza con el PRI, ante la soberbia y la sinrazón del gobierno de la cuarta transformación.
Aunque criticaron las formas de conducirse de los dirigentes perredistas quienes en estas elecciones impusieron candidatos de acuerdo a los intereses de grupo que cada quien representa.
Comentaron que su permanencia en el PRD, es porque tampoco en otras opciones políticas hay congruencia, es por ello consideraron permanecer un rato más en el perredismo.
Señalan que las alianzas son coyunturales, donde el PRD a buscado esas opciones durante su existencia, ya que cuando fungió como dirigente nacional el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit y otros estados se aliaron con el PAN, así es que no es nada nuevo con las alianzas .
Compararon que al menos en el PRD en sus estatutos se declaran de izquierda, y es de acuerdo a la formación política de muchos ciudadanos aquí en la montaña, se identifican con esos principios ideológicos. Mientras que MORENA, no se declara como dr izquierda y por tanto ideológicamente vagan en la coyuntura del oportunismo social.
Reiteraron que la región de la montaña en su tiempo hubo formación política, cuyos militantes perredistas están preparados para cualquier debate político y no así los que ahora se consideran puros.
Finalmente prometieron hablar en otro momento de como ha evolucionado la actividad política porque aquí en la montaña con el Maestro Othón Salazar, inició el movimiento de la montaña roja cuya iniciativa sigue vigente.