El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, reveló que sólo con un grupo criminal no ha podido establecer contacto, por lo que no ha logrado una tregua entre los grupos delictivos que operan en la zona.
El Obispo participó este lunes en el Primer Coloquio por la Paz en Guerrero, que se desarrolló en Chilpancingo, indicó que no ha logrado la tregua porque hay un grupo delictivo, que debido a sus intereses no ha cedido y se ha negado a dialogar, el cual tiene dos brazos armados violentos.
“Seguiré insistiendo que el diálogo es un instrumento de oro, y se han conseguido muchas más cosas a través del diálogo”, expuso Rangel Mendoza, que ahora la situación se ha complicado en la región de la Costa Grande, la zona serrana de Petatlán, pero sigue buscando que se establezca una tregua.
Con respecto a las amenazas a políticos, el obispo no descartó que sea por intereses particulares de personas o grupos.
En su intervención en el Primer Coloquio por la Paz en Guerrero, el obispo manifestó que México es el país más violento y peligroso para ejercer la labor pastoral, y que en los últimos años han sido asesinados 25 sacerdotes.
“Debemos despertar, debemos poner lo que está de nuestra parte y todos trabajar, desde el barrendero, el policía, el sacerdote, cualquiera de los magistrados, profesores o estudiantes, todos, como dicen por ahí, debemos de rezarle a San Juan si no la paz no se consigue”, expresó.