El delegado federal de programas sociales en Guerrero Iván Hernández Díaz aseguró que el fertilizante no se está vendiendo y se ha entregado a 120 mil productores de un padrón de 350 mil qué hay en ocho regiones por lo que se tiene un avance de un 40 por ciento.
En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que desde el gobierno federal se ha cuidado que todo el proceso de entrega de fertilizante esté acompañado por fuerzas de seguridad.
Dijo que durante el trayecto el insumo recibe el acompañamiento de resguardo de la Guardia Nacional y en las bodegas se tiene vigilancia de la policía estatal así como municipales.
Lee también: Benefician a más de 11 mil campesinos con fertilizante gratuito
Añadió que en el momento de qué se entrega el fertilizante a los productores ya no se tiene una incidencia sobre el seguimiento del programa.
Hernández Díaz, dijo que son muy cuidadosos en la revisión del programa y sólo se entrega fertilizante de acuerdo a los cultivos que están contemplados y que sean auténticos campesinos.
También aseguró que no se ha tenido problemas con la entrega de fertilizantes en las 119 bodegas qué hay en el estado por problemas de inseguridad.
Incluso se ha hecho entrega en comunidades apartadas como en la sierra de Guerrero como Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Atoyac de Álvarez.
Recordó que el padrón de beneficiarios de entrega de fertilizantes pasó de 320 mil a 353 mil beneficiarios.
Añadió que se ha apresurado en la entrega del fertilizante de acuerdo al inicio de las lluvias y en lugares más altos se ha hecho desde hace un mes.