El próximo 20 de diciembre vence el plazo que fijó el gobierno estatal para aprovechar los descuentos en el pago de tenencia vehicular con los que puede eliminar hasta el cien por ciento de multas y recargos.
La promoción impulsada por el gobierno estatal se inició hace más de dos meses y quienes se enfoca especialmente a quienes tienen adeudos de años anteriores para que regularicen la situación de sus vehículos.
Lea también: ¡Aprovecha! Paga tu predial con 40% de descuento
La funcionaria estatal Erika Reynoso destacó que afortunadamente este programa de estímulos fiscales fue bien recibido por muchos ciudadanos que de esta manera se pusieron al corriente y aún quedan unos días que se puede aprovechar los descuentos.
Erika Reynoso explicó que esta estrategia gubernamental consiste en la aplicación del "100 por ciento de descuento en multas recargos y actualizaciones de las tenencias que se deben; también están al 50 por ciento en refrendos; tenemos también descuentos en los cambios de placas, están al 50 por ciento, en expediciones especiales también al 50 por ciento, y en cambios de propietarios están al 100 por ciento de descuento".
Señaló que el beneficio de estar al corriente en el pago de su tenencia vehicular y refrendos es que de esta manera los ciudadanos se evitan las multas al transitar con sus unidades en las carreteras del Estado y en el país en general, por no contar con sus placas actualizadas.
La recaudadora fiscal del gobierno del Estado en Chilpancingo detalló que estos estímulos fiscales van dirigidos a aquellos contribuyentes que se encuentran rezagados en sus pagos correspondientes a los años anteriores.
Al respecto, Reynoso Núñez dijo que algo fundamental en este sentido es que sean los propios contribuyentes los que hagan su trámite de manera personal y se eviten intermediarios o los llamados coyotes, "lo más importante que le estamos pidiendo es que lo hagan de manera personal, que eviten hacerlo a través de terceros, a través de casas de gestorías, a través de personas que ponen en manos de terceros su patrimonio", expuso.
Y es que dijo que, por evitar acudir a las oficinas fiscales a realizar una fila, muchos ciudadanos prefieren hacer sus trámites a través de terceras personas, algo que pidió no hacer por el riesgo que se corre además de que "sale más barato acudir a las oficinas".
Reiteró que en las oficinas de la Administración Fiscal de Chilpancingo "nosotros atendemos sin intermediarios y obviamente los tramites no se cobran, los invitamos a eso, a que acudan, tenemos hasta el 20 de diciembre para que se pongan al corriente, estuvo cerca de dos, poquito más de dos meses este estímulo fiscal que es el último y la verdad es que si es muy bueno".