A una semana de que concluya el año 2018, la ocupación hotelera general en los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzó el 74.7 por ciento y prestadores de servicios esperan que a partir de este viernes no haya habitaciones disponibles para la celebración de Año Nuevo.
La Secretaría de Turismo en la entidad, informó que el puerto de Acapulco llegó a un promedio general ayer del 73.1 por ciento, mientras que por zonas fue la Diamante la que obtuvo mayor afluencia tras alcanzar los 79.1 puntos porcentuales, le siguió la Dorada con 73.5 y finalmente la Náutica o Tradicional con 47.8.
Por otro lado, el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, llegó a una ocupación hotelera del 83.8 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa alcanzó los 84.8 puntos porcentuales y Zihuatanejo 77.3, mientras que prevén que a partir del viernes no habrá habitaciones disponibles.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, logró colocarse a media semana con una ocupación de cuartos de hotel del 42.1 por ciento, pero esperan que con la gala de pirotécnica anunciada para el fin de año, esta estadística pueda aumentar y superen el 80 por ciento a partir del viernes.
La dependencia estatal señaló que según la información obtenida por hoteleros de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, el cierre de año será espectacular y el Triángulo del Sol estará lleno para recibir el 2019, donde destaca la cena y gala de pirotecnia que se llevará a cabo durante el primer minuto del 01 de enero.