Los días 24 y 25 de noviembre se realizará la segunda consulta nacional, para que los ciudadanos aprueben o no, diez proyectos estratégicos y prioritarios que ejecutará el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre.
Así lo informó el responsable de la consulta en Acapulco, César Núñez Ramos, quien explicó que en el caso de Guerrero se instalarán 30 casillas, de las cuales 10 estarán en el puerto de Acapulco y el resto se distribuirán en otros municipios de la entidad.
Indicó que los módulos en el puerto casi estarán ubicados en los mismos sitios de la primera consulta y señaló que en aquellas colonias en donde hay problemas de inseguridad, van a contar con vigilancia por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aclaró que esta consulta no es de Morena ni de ningún otro partido político, es del gobierno en transición y los resultados se darán a conocer el domingo a nivel nacional, tal como ocurriera con la consulta que se hizo sobre el aeropuerto de la Ciudad de México.
Tienes que leer: Esto es lo que debes saber sobre la segunda consulta ciudadana de AMLO
Núñez Ramos señaló que entre los programas prioritarios sometidos a consulta, están el construir el tren Maya, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico, construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años, otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes, pensionar a un millón de personas que padecen alguna discapacidad y garantizar la atención médica, así como proveer cobertura gratis de Internet.
Los ciudadanos, dijo, podrán votar con un sí o un no, en el recuadro que tendrá la boleta que se les dará una vez que presenten su credencial de elector con fotografía, de manera libre y democrática.
En esta ocasión, señaló, se van a distribuir 16 mil boletas tan sólo en el puerto de Acapulco, pero en el estado dijo no tener el número, en virtud de que sólo es responsable en este destino de playa.