Ante el aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días, la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo un llamado a universitarios y guerrerenses a retomar las medidas preventivas para evitar contagios de esta enfermedad que mantuvo para más de tres años paralizado el país.
La UAGro indicó que hasta el momento el mayor número de casos positivos de COVID-19, se ha registrado en los estados del centro del país, sin embargo es necesario evitar un nuevo brote en Guerrero.
Lea también: Despliega el Estado operativo de prevención y acercamiento social
Entre las recomendaciones que la Máxima Casa de Estudios de Guerrero hace para evitar contagios, se encuentra el uso de cubre bocas en lugares cerrados sin una adecuada ventilación.
Ante síntomas de infección respiratoria, quedarse en casa, evitar eventos masivos y buscar atención médica para iniciar un proceso de recuperación adecuado bajo medicamentos controlados.
Mantener en constante vigilancia a grupos de más riesgo, entre estos a mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas y personal de salud, deben recibir dosis de refuerzo de vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19.
En aulas y sitios de reunión, asegurar ventilación adecuada y mantener la higiene requerida como el lavado de manos constantemente y el uso de gel.
En caso de presentarse la enfermedad en grupos académicos o áreas de oficina, no suspender actividades, pero extremar precauciones y coordinar acciones con los responsables sanitarios.