La coordinadora de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), América Bautista Salgado, informó que diez planteles de la UAGro en la región de la Costa Chica sufrieron daños considerables por las lluvias de John.
La funcionaria universitaria expresó que en la zona sur a su cargo, se tiene un total de 48 unidades académicas y en muchas de estas, hay daños debido a las inundaciones.
Lea también: Continúa suspensión de clases para este jueves en Guerrero
Reconoció que en esta ocasión las afectaciones son menores a las que dejó el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
Dijo que en la región de la Costa Chica las diez instituciones educativas pertenecientes a la UAGro tienen daños que evitan el regreso de los alumnos a clases presenciales en estos momentos.
“Tenemos daños considerables, inundaciones de las escuelas y áreas de cómputo también afectadas por las inundaciones que fueron producto de las intensas lluvias que se tuvieron por cinco días en la entidad”, precisó.
Bautista Salgado añadió que seguramente se tendrá un balance de los daños en cada plantel, así como el monto económico al que ascienden las afectaciones provocadas por el huracán.
Expresó que desde que terminaron las lluvias se inició con el recorrido de supervisión de las escuelas con la finalidad de conocer las afectaciones de cada un de estas.