El huracán Otis a su paso por el puerto de Acapulco, no solo afectó más de 30 planteles educativos, sino también provocó la deserción escolar en estudiantes de los distintos niveles educativos de la UAGro.
La coordinadora de la Zona Sur de la UAGro, América Guadalupe Bautista Salgado, indicó que aún no se tiene una cifra oficial de cuantos alumnos de han dado de baja después del paso del huracán Otis en octubre pasado.
Entrevistada luego de dar a conocer a los medios de comunicación un informe de las acciones realizadas en beneficios de los damnificados por el huracán, la funcionaria universitaria, aseguró que el número de estudiantes que se dieron de baja en las escuelas de Acapulco, se sabrá hasta el inicio del próximo semestre escolar.
Lea también: UAGro y Sedena firman convenio para construcción de cuartel de la Guardia
“Todos los niveles educativos, vamos a padecer del problema de la deserción escolar luego del huracán Otis”, dijo la coordinadora de la Zona Sur en entrevista con medios.
UAGro ha entregado más de 100 mil despensas en Acapulco y Coyuca de Benítez
Por otro lado al referirse a las acciones de ayuda humanitaria realizadas desde octubre a febrero, América Bautista, señaló que se han otorgado más de cien mil despensas a familias damnificadas.
Agregó que la UAGro, ha recibido más de mil 100 toneladas de víveres, ropa, alimentos para mascotas y artículos de limpieza por institución educativas como la universidad de Hidalgo, la de Morelos y la misma UNAM.
Se han mantenido las 300 brigadas de voluntarios en entrega de víveres, limpieza de la ciudad, así como médicas y de supervisión con arquitectos e ingenieros en estructuras afectadas por el fenómeno meteorológico.
América Bautista, desmintió también que la Universidad Autónoma de Guerrero, este almacenado víveres que han sido donadas para distribuirlas a las familias afectadas, así como a estudiantes universitarios.
Indicó que seguirán las donaciones y la distribución de víveres por parte de la UAGro para la comunidad universitaria y afectados por el paso del huracán.