UAGro mantiene suspensión de clases en Chilpancingo por movimiento de Ayotzinapa

La Universidad Autónoma de Guerrero mantiene la suspensión de labores en los planteles de Chilpancingo, como precaución debido al movimiento de normalistas de Ayotzinapa

Abel Miranda/El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Plantel de la UAGro sin clases en Chilpancingo, Guerrero. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La Universidad Autónoma de Guerrero suspendió actividades en todos los planteles de Chilpancingo como medida de prevención ante las protestas que realiza la Normal de Ayotzinapa, en su demanda de esclarecimiento total del asesinato extrajudicial de uno de sus compañeros.

Escuelas como la preparatoria número uno, la nueve y 33 informaron a sus alumnos que no asistieran a clases “debido a la situación actual con la seguridad y para salvaguardar la integridad física de los estudiantes”.

Lee también: Estudiantes toman Facultad de Veterinaria UAGro en Tecpan

También escuelas de nivel superior suspendieron actividades ante la posibilidad de que los estudiantes llegaran a Chilpancingo a realizar acciones vandálicas en edificios públicos y estas acciones derivaran en afectaciones a los estudiantes universitarios.

Las clases en la preparatoria 7 de la UAGro fueron suspendidas después de la agresión contra el estudiante. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Cuestionados sobre la suspensión de labores, docentes de la preparatoria uno explicaron que aunque no creen que los estudiantes puedan atacar una de estas escuelas, la decisión de suspender clases tiene que ver con que los alumnos tiene que trasladarse de las colonias que pueden estar cerca de las zonas en que se manifiesten los estudiantes.

El pasado martes los normalistas atacaron la sede de la Fiscalía General del Estado, en ese lugar lanzaron más de 100 artefactos explosivos de fabricación casera, estos generaron que 11 autos se incendiaran, más de 20 elementos de la Guardia Nacional quedaron lesionados por las explosiones y dentro de las oficinas no quedó nada bueno, todo fue destruido en la irrupción.