UAGro descarta suspender servicio de médicos pasantes

Hasta el momento no se ha presentado ningún problema para asignarles lugar para su pasantía, asegura el área de Servicio Social de la Zona Sur

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de julio de 2022

En la UAGro se continúa entregando las cartas de servicio social a cada uno de los médicos pasantes. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), descartó la posibilidad de suspender el servicio social de médicos pasantes en las distintas zonas del estado ante posibles hechos de violencia.

El pasado sábado 16 de julio, el médico pasante del hospital integral de El Salto pueblo Nuevo Durango, Eric David Andrade Ramírez, de 24 años de edad, fue asesinado a balazos cuando atendida a dos pacientes intoxicados por alcohol y drogas.

En algunas zonas de la república, se ha determinado suspender las pasantías y no mandar a médicos a zonas de peligro e inseguridad.

La Universidad consolida la educación de calidad en Guerrero./ Foto: Cortesía @UAGRO

El coordinador del área de Servicio Social de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Tumalan, aseguró que no hay ninguna inconformidad que evite que los médicos que terminen su año de internado, inicien su período de servicio social en las zonas donde la La Secretaría de Salud asignó la existencia de las plazas.

Indicó que son un total de 169 los médicos de la Unidad Académica de Medicina de la UAGro, que están cubriendo estos espacios que son parte del proceso dentro de preparación que se ha establecido de la asignatura de medicina.

Hasta el momento no hay ninguna inconformidad, aseguró el coordinador del área de Servicio Social de la Zona Sur, Javier Tumalán. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

“Se continúa entregando las cartas de servicio social a cada uno de los médicos que cubrirán las plazas en todo el estado”, expresó Javier Tumalán.

Los 169 médicos pasantes de la UAGro, concluyeron su internado durante el mes de junio, y comenzaron su proceso de servicio social en menos de un mes donde sean asignados.

Cabe mencionar que en el caso de Guerrero, los médicos no han denunciado problemas de agresión por parte de grupos delictivos o personas relacionadas con bandas delictivas.