Una mujer dio a luz en los pasillos del hospital General Raymundo Abarca Alarcón, los familiares aseguran que se trata de un caso de negligencia médica mientras que la Secretaría de Salud indicó que fue responsabilidad de la mujer.
El esposo de La señora Mishell de 25 años, Margarito de la Cruz, aseguró que su esposa no fue ingresada al quirófano para que pudiera tener un parto en condiciones seguras, y debido a eso fue en el pasillo donde se registró el nacimiento del bebé.
Estableció que el personal médico si revisó a la embarazada pero le dijo que aún le faltaba y se fuera a caminar y estando en el pasillo es que nació la criatura. Acusó que se trató de una clara situación de negligencia medica.
Lee también: Entrega Salud Guerrero nuevas instalaciones de Semefo
Por su parte la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que informa que la mujer fue atendida por un médico especialista que la revisó y le informó puntualmente del estado en que se encontraba.
Cómo recomendación le solicitó caminar para poder ayudar al nacimiento, ahí mismo le indicaron que debía caminar en el patio del mismo hospital pero ella decidió salir a buscar a su esposo y fue cuando dio a luz.
Indican que en este momento la vida del bebé y de la mujer se encuentran estables completamente fuera de peligro, y siendo atendidos por especialistas.