MARQUELIA, Gro.- Prestadores de servicios de playa denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales; las pérdidas van de los mil has los 20 mil pesos por establecimiento.
En este municipio, 26 prestadores de servicios de playa pidieron ayuda a las autoridades municipales, ante los daños sufridos por el fenómeno mar de fondo y las fuertes lluvias que se registraron en las últimas dos semanas.
Agregaron que a la fecha no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad y que cada vez son más las pérdidas debido a que las lluvias continúan y no hay forma de reparar sus enramadas y establecimientos.
“Lo que pedimos es que el gobierno nos apoye porque hay quienes sufrieron pérdidas en su totalidad y han tenido que vender sus bienes para reparar los daños, que van hasta los 20 mil pesos y otros sólo perdieron enseres de cocina y los gastos son menores”, dijo Ángela Pérez.
Asimismo, informaron que en otros municipios también hay pérdidas, sin que ninguna autoridad los regrese a ver para dar solución a sus problemas.