Las calles angostas y empedradas de Taxco volvieron a llenarse de turistas y lugareños que vivirán el fervor religioso durante este jueves y viernes santo, donde las mandas y milagros, luego de dos años de la pandemia, serán recogidas por las ánimas, encruzados y flagelados que forman parte de la procesión litúrgica.
Nuevamente se vuelve a vivir el fervor religioso en esta ciudad colonia al celebrarse la Semana Santa, que se había suspendido por la pandemia, sin embargo este jueves y viernes santo aumenta la presencia de feligreses que se apoderan de las calles para presenciar las imágenes de los 50 cristos.
Más de 300 penitentes entre ánimas, encruzados y flagelados que congregan 10 hermandades de hombres y 9 de mujeres participarán en la procesión por las calles de Taxco.
Debido al aforo en esta ocasión disminuirá los penitentes y será obligatorio el uso del cubrebocas.
Lee también: Sí habrá Viacrucis en Taxco
Durante este jueves santo a las 20:00 horas inicia la procesión del emprendimiento, que es cuando a Jesús los aprehenden y se lo llevan presos los Romanos.
Esta procesión sale de la Iglesia de Santa Prisca y se recorre hasta llegar a la iglesia de San Nicolas.
A las 22:00 horas se realizará la procesión de los Cristos que sale del Tembló de la Veracruz y más de 50 cristos recorren entre 5 a 6 kilómetros de las calles de Taxco y concluye hasta las 05:00 o 06:00 de la mañana.
Durante el Viernes Santo a las 10:00 de la mañana se realiza la Procesión de Tres Caídas, que sale de la Iglesia de San Nicolás y llega al ex convento de San Bernardino.
Posteriormente a las 16:00 horas se realiza la Procesión del Santo Entierro, donde adentro de un ataúd llevan el cuerpo de cristo y es acompañado por las ánimas durante el recorrido.
Por la noche alrededor de las 23:00 horas se celebra la procesión del silencio, la Virgen vestida de negro sale a recorrer las calles de Taxco también acompañadas de las ánimas y encruzados pero sin los rollos de zarza.