El titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero Simón Quiñones Orozco afirmó que turistas tienen la confianza para venir a disfrutar de las vacaciones de Verano, al puerto de Acapulco, pese al incremento de violencia.
“La confianza de los turistas hacia Acapulco no ha cambiado, la tendencia es muy positiva en la temporada vacacional, tenemos una gran cantidad de reservaciones y el gobierno está redoblando la seguridad para las vacaciones”.
Lea también: Zona Náutica ya está reservada al 100 por ciento para fin de año
Entrevistado al acudir a la zona Tradicional del puerto a la Jornada de Reforestación ¡Planta un árbol y siembra vida!, donde sembró 2 mil 500 árboles con la participación de más de 500 ciudadanos, entre prestadores de servicios, representantes de las cámaras empresariales, locatarios del mercado de Caleta y Caletilla, donde anunció que en próximos días se darán a conocer proyectos por parte de algunos inversionistas de la Ciudad de México para esa zona.
Quiñones Orozco destacó se tendrá una oficina para manejo de crisis para todos los destinos turísticos de Guerrero.
“Vamos a tener una sesión especial para ese tema, no solamente es manejo de crisis para Acapulco, va a ser manejo de crisis para el estado, todos los destinos de Guerreo merecen tener una oficina que pueda darles el camino a seguir en caso de que se suscite un caso”, aseguró.
Agregó el secretario de turismo que en Acapulco todos están listos para recibir a los vacacionistas, además de que para esta temporada vacacional de Verano se tendrán disponibles 10 mil 480 cuartos de hoteles, asegurando que para el mes de diciembre se contará con el número de habitaciones que se tenían antes de Otis.
Finalmente mencionó que el hotel Princess se ha retrasado en su reapertura debido a cuestiones de procesos constructivos, sin embargo, estiman que para el mes de diciembre tendrán una apertura con las 700 habitaciones que hacen falta de dicha hospedería.