Para evitar bajas reservaciones y cancelaciones por el mal tiempo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) recomendó a los turistas nacionales y extranjeros consultar el clima en tiempo de real a través del sistema Webcam.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que más de 10 cámaras están conectadas a través del Webcam y se ubican a lo largo de Pie de la Cuesta, la bahía de Acapulco y la zona Diamante.
Lea también: Turistas disfrutan playas pese a las lluvias
“A través de las cámaras con Webcam podemos estar monitoreando las condiciones climatológicas y que la gente pueda ver exactamente el clima en tiempo real en el puerto de Acapulco”, precisó.
Mencionó que son aproximadamente 10 cámaras que se han instalado en las tres zonas turísticas tanto Poniente, Dorada y Diamante y los turistas nacionales y extranjero podrán ver el clima y reservar para venir a disfrutar de Acapulco.
“Los turistas pueden monitorear el clima en internet y ver a través de estas cámaras cómo está el clima de Acapulco”.
Mencionó que durante una semana de lluvias se registró una baja en la reservaciones y en la ocupación hotelera.
“No ha habido llamadas para cancelar por las condiciones climatológicas pero lo que sí es un hecho es que no habido un buen desempeño de reservaciones”.
Por otra parte, el presidente de AHETA, Alejandro Dominguez, dijo que durante las lluvias que se registraron en Acapulco a su paso por la tormenta tropical Max se registro una escasez del servicio del transporte y eso ocasionó que muchos trabajadores llegarán con retraso a sus áreas de labores.
“Algunos trabajadores llegaron tarde porque no había transporte o esta saturado o había mucho trafico, pero se les dio un tiempo mayor de llegada a sus trabajos”, refirió.