A pesar que las restricciones durante este semáforo amarillo en Guerrero obligan a cerrar las playas a las seis de la tarde, turistas de diversas zonas del país han hecho caso omiso a esta medida y aunque existen operativos por parte de los tres órdenes de gobierno los paseantes se quedan hasta más tarde.
En un recorrido por la zona, se constató que, personal militar pasa con un megáfono media hora antes para que los turistas se preparen y salgan de la franja de arena, sin embargo, son ignorados y la población permanece en las playas, familias enteras se niegan a abandonar el sol, la arena y el mar.
“Ya sabemos que son la seis, pero otro ratito nos quedamos, a ver si no nos sacan, hay mucha gente todavía en las playas, vamos a esperar a ver qué pasa, está calientita ahorita el agua, no queremos irnos”, dijo David López, turista de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, este fin de semana, la mayoría de los visitantes tampoco cumplieron medidas ordenadas por la Secretaría de Salud como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado contante de manos para evitar más rebrotes de Covid-19.
Las autoridades esperan que, esta semana de pascua lleguen miles de turistas más a vacacionar en los diversos destinos de Guerrero, por lo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ordenó reforzar los operativos para lograr que se respeten las restricciones publicadas en el diario oficial.