La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que durante el Puente del Día de Muertos, los turistas que arribaron a los que conforman el llamado Triángulo del Sol dejaron por concepto de hospedaje 632 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 57.2 por ciento.
El titular de la dependencia estatal, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que del 30 de octubre y al 2 de noviembre, el turismo que arribó al estado fue significativo al ayudar con la reactivación turística para el estado.
Dio a conocer que Acapulco logró durante estos cuatro días 363 millones 554 mil pesos y una ocupación hotelera promedio del 53 por ciento.
Lee también: Reactivan restauranteros sus ventas en un 30% con el puente
Asimismo, dio a conocer que la Celebración de Día de Muertos en Acapulco, inició con eventos culturales y la realización del festival "Acatrina Fest 2021".
Los turistas que llegaron al puerto son provenientes de la Ciudad de México, que disfrutaron de las playas y actividades artísticas y culturales.
Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo, registró una ocupación del 68.1 por ciento que significó un ingreso de 245 millones 764 mil pesos.
La celebración del Día de Muertos estuvo presente en Ixtapa -Zihuatanejo con la presentación de un Festival con una programación artística y cultural de actividades en el Paseo del Pescador que lució repleto de turistas nacionales y extranjeros.
También, Taxco de Alarcón es un excelente punto turístico para visitar en esta temporada de día de Muertos que acaba de culminar, y no se quedó atrás, contó con varios eventos alusivos a la festividad, siendo la catrina monumental hecha con flores de cempasúchil montada en el zócalo uno de los más representativos del estado.
El pueblo mágico Taxco de Alarcón registró una ocupación del 48.8 por ciento con una derrama económica de 22 millones 980 mil pesos. El domingo 31 de octubre, Taxco registró una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.
El funcionario estatal destacó que mediante una campaña digital en redes sociales se exhortó a turistas y residentes a continuar con las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en este período de asueto.