En distintas playas de Ixtapa-Zihuatanejo se han observado a turistas renuentes por llevar a cabo las medidas sanitarias contra el COVID-19, a pesar de que los guardias ambientalistas les piden de la manera más atenta que lo hagan, hay quienes incluso discuten por eso.
El guardia ambiental José Luis Aguirre, dio a conocer que en el módulo de playa La Ropa, ellos han detectado a personas que se molestan porque es obligatorio el uso de cubrebocas y la desinfección por el túnel sanitizante.
Subrayó que la mayoría si es consciente y hacen caso, incluso sin que les insistan, pero hay cierto porcentaje de los visitantes que se quejan y se rehúsan a seguir las medidas.
El uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sanitización por el túnel desinfectante y demás medidas de higiene, se han establecido a nivel nacional para poder reducir los casos a coronavirus.
Por lo tanto no es una acción que se ejerce exclusivamente en el binomio de playas, el guardia ambiental hizo un llamado a los visitantes a que sean flexibles, pues se trata de cuidar la salud no sólo de los residentes, sino de ellos mismos.