Una derrama económica de mil 951 millones 344 mil pesos han dejado en Acapulco la presencia de 487 mil 836 turistas que han visitado el puerto, en lo que va de la temporada vacacional de verano.
En conferencia de prensa, el alcalde Evodio Vázquez Aguirre informó que la cifra de visitantes favoreció que el puerto tenga una ocupación hotelera general del 70.6 por ciento, divididos en la zona Diamante, Dorada y Náutica o Tradicional.
“Esto es el cálculo que tenemos sin estimar lo que es la ocupación extrahotelera, que estamos pensando que es un tanto similar la presencia que tenemos de turistas que están en casas habitación o en desarrollos inmobiliarios y que son segundos hogares para muchas familias que nos visitan”, indicó.
Detalló que tan solo en la semana del 28 de julio al cuatro de agosto, las cifras arrojaron 70 por ciento promedio en ocupación hotelera, mientras que los fines de semana repuntaron hasta en un 80 por ciento.
Velázquez Aguirre agregó que, durante este periodo, dependencias como Protección Civil, han brindado 680 servicios, dentro de los que destacan 148 rescates y la localización de siete menores extraviados; la dirección de Salud brindó 93 servicios, un traslado y 100 medidas preventivas.
Así mismo, indicó que Zonatur ha recolectado un total de 206 toneladas de basura, de las cuales 25 fueron el fin de semana, mientras que 226 luminarias fueron reparadas.
El alcalde conminó a su gabinete a no bajar la guardia y a mantenerse alerta durante las dos semanas que restan de las vacaciones de verano 2018.