Para la temporada vacacional decembrina el estado de Guerrero contará con una nueva campaña turística que buscará reposicionar la imagen del Triangulo del Sol que fue muy popular hace algunos años, ahora con la estrategia de “Guerrero, El Hogar del Sol”, que busca atraer a visitantes nacionales e internacionales, reveló el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco.
Estableció que no sólo será una campaña sino toda una estrategia que busca diversificar la oferta turística del estado de Guerrero para los visitantes y reposicionar al estado como el principal destino turístico del país.
Lea también: Sectur Guerrero solicitará ampliar gratuidad de la Autopista del Sol
Quiñones Orozco asistió este viernes a la sesión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, ahí expuso detalles de lo que será la nueva imagen para el destino de playa y otros lugares recreativos de Guerrero.
El funcionario reconoció la excelente respuesta del sector turístico y de los empresarios de los diferentes destinos, para colaborar y contribuir en proyectos conjuntos que benefician a Guerrero.
“Lo que haremos es crear una percepción muy fuerte de que el turista cuando llegue a los destinos de Guerrero, no están solos, sino que cuentan con las autoridades correspondientes para ofrecer asesoría y atención, esa es una de nuestras estrategias”, puntualizó el funcionario estatal.
Simón Quiñones también presentó la agenda turística con la que Guerrero ofrece recreación a los visitantes y garantizó que para el cierre de año se contará con una campaña que permita atraer mayor afluencia de visitantes a los destinos turísticos guerrerenses.
Cabe recordar que el año pasado el puerto de Acapulco se encontraba apenas en recuperación tras el paso del huracán Otis, a pesar de ello se hizo la Gala de Pirotecnia y por primera vez se utilizaron drones para formar figuras en el show que se apreció en toda la bahía.
Por lo que este año que se ha superado el tema del huracán se espera tener actividades mucho más espectaculares.