Ha comenzado la llamada temporada baja para la industria turística en Ixtapa-Zihuatanejo, y si bien es cierto en los últimos días redujo el arribo de turistas, los que llegan son de mejor nivel adquisitivo y dejan buena derrama económica, informaron hoteleros del destino.
El Gerente de los Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñ0z, comentó que para los primero días del mes de mayo, a pesar de ser considerado históricamente como un mes complicado, en esta ocasión está ocurriendo un fenómeno contrario.
Esta situación la atribuyen a que muchos visitantes deciden vacacionar en esta época y no en Semana Santa u otros periodos vacacionales, porque hay menor concentración de personas y de esta manera, se reducen las posibilidades de contagiarse por Covid-19.
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Hay hospederías que implementan diversas estrategias de promoción para captar visitantes en esta época del año, una de las más fuertes y que representa mejores resultados es la venta electrónica para el segmento nacional e internacional.
Luis Castañeda agregó que otro factor importante es el trabajo de promoción que han realizado el gobierno municipal y el del estado, para posicionar y no dejar caer el destino durante la etapa crítica de la pandemia.
Desde familias pequeñas hasta grupos numerosos, al iniciar el mes de Mayo los visitantes han dado muestra que el binomio de playa sigue siendo favorito, no importa la época del año.