El turismo de casas rodantes prácticamente se ha extinguido en Ixtapa-Zihuatanejo, pues con el paso de los años lamentablemente ha disminuido paulatinamente el número de visitantes extranjeros que viajan en esta modalidad.
El Gerente de Gestión Internacional e Institucional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortíz, informó que por la emergencia sanitaria la disminución avanzó aún más y que por lo menos este año no han recibido estos vacacionistas en el Trailer Park.
La reducción se comenzó a notar desde los últimos seis años a la fecha, venían en las casas rodantes sobre todo turistas del extranjero.
La ultima vez que llegaron vacacionistas a bordo de casas rodantes fue en el periodo vacacional decembrino del 2020, pero sólo llegaron alrededor de 10 unidades, cuando en años pasados se llenaban los 76 espacios.
Con respecto al turismo de casas de campaña, este ha tenido un buen comportamiento, sobre todo procedentes del Bajío del país, en estas vacaciones de Semana Santa Fonatur recibió en el Trailer Park hasta 300 tiendas.