OMETEPEC, Gro.- Habitantes de Cochoapa, de este municipio, denunciaron que varias tumbas del panteón municipal están a punto de colapsarse.
Pobladores informaron que el paso del huracán “Max”, en el 2017 y los terremotos de septiembre, provocaron que la tierra que estaba a un costado de la calle principal esté causando que las algunas tumbas puedan colapsarse.
Manifestaron que en la parte afectada del panteón es importante que se construya un muro de contención para que las tumbas no sean afectadas, pues sacarían malos olores y otras consecuencias.
Santiago Benito informó que una parte del camposanto está con afectaciones, ya que la tierra se deslavó y hoy algunos sepulcros podrían venirse abajo en cualquier momento, por lo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Otros pobladores manifestaron que ya hicieron una solicitud a las autoridades competentes y aún no les han dado respuesta de cuándo iniciarán con la construcción del muro, para que detenga el deslave de la tierra.