Con un compromiso de actuar en estricto apego a la legalidad para hacer valer plenamente los derechos político electorales y salvaguardar la legalidad y certeza del proceso, este viernes el Tribunal Electoral del Estado realizó la sesión solemne de apertura de periodo electoral 2023-2024.
Sin más participación que el discurso inaugural emitido por la presidenta Evelyn Rodríguez Xinol, el Tribunal se declaró abierto a recibir las denuncias de ciudadanos que consideren que se ha violado sus derechos político electorales y a través de ese tribunal soliciten que se restablezca la legalidad.
Estableció que el ejercicio democrático es una de las piedras angulares de una sociedad justa y equitativa, por ello ofreció con un compromiso inquebrantable y con los principios democráticos que sustentan nuestra nación.
“Guerrero tiene un futuro prometedor y en este proceso electoral que será un paso crucial en la historia de guerrero y de México”.
Indicó que el Tribunal tiene como deber garantizar que este proceso se lleve a cabo con total transparencia, imparcialidad, legalidad, certeza y respeto a la voluntad de las y los electores.
Resaltó que Guerrero con su rica diversidad cultural merece un proceso electoral ejemplar “que refleje la inclusión de todos los grupos sociales”.
“Es vital recordar que las elecciones no son un fin en sí mismas, sino un mecanismo de renovación periódica de ideas y políticas públicas para construir un futuro mejor”.
Finalmente la magistrada instó a los guerrerenses a involucrarse en este proceso y a hacer valer su derecho al voto, “cuyo valor se traducirá en la voluntad de la ciudadanía para elegir a nuestros representantes populares”.