Este fin de semana se llevará a cabo la 37 edición del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo y autoridades aseguran que habrá una alta ocupación, y una derrama económica estimada de 20 millones de pesos, tan sólo de los participantes y sus familias.
Lea también: Aumenta turismo por shows y eventos deportivos
En conferencia de prensa se hizo la presentación oficial del evento, así como de los principales competidores mexicanos de la categoría elite; son mil 700 participantes en total, en las diferentes categorías y edades.
Como ya es costumbre, el circuito comenzará desde las 7:00 de la mañana con la etapa de nado en playa El Palmar, posteriormente seguirá el circuito de ciclismo, para terminar con atletismo; la justa deportiva será una fiesta y un detonante económico para el destino.
Los competidores aseguran que siempre es un placer regresar al binomio de playas, que por sus características y bellezas naturales, es uno de los mejores escenarios en todo el mundo para realizar un triatlón.
El Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo fue creado en 1986 por el estadounidense Gary Stubs y desde entonces, cada vez crece en participación; se trata de un evento clasificatorio para las categorías por edad, para los campeonatos mundiales Pontevedra 2023, Málaga 2024 y el Mundial Multisport Australia 2024.