Los destinos turísticos del estado de Guerrero que integran el Triángulo del Sol, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzaron una ocupación hotelera de casi el 72 por ciento gracias a la visita de miles de paseantes.
La Secretaría de Turismo estatal informó que el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo obtuvo una renta de cuartos de hotel de manera general del 84 por ciento, mientras que de forma separada, Ixtapa llegó al 86.6 y Zihuatanejo 67.3, por lo que ocho de cada diez habitaciones estuvieron ocupadas.
Asimismo, el puerto de Acapulco presentó una ocupación hotelera general del 67.5 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada alcanzó el 75.8 por ciento, la Diamante el 62.0 y finalmente la tradicional o Náutica con 32.7 puntos porcentuales.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera este fin de semana fue del 61.8 por ciento, debido a la llegada de turismo internacional, principalmente de países como Estados Unidos y Canadá quienes arriban a esta ciudad cada 15 días.
La Sectur espera que en las próximas semanas la captación de visitantes aumente los fines de semana previo a los grandes eventos que se llevarán a cabo como el Abierto Mexicano de Tenis y en abril la edición 44 del Tianguis Turístico de México.