Este lunes de fin de semana largo la zona Dorada del puerto de Acapulco mantuvo una ocupación hotelera del casi 88 por ciento, mientras que la Diamante alcanzó los 84.3 puntos porcentuales y la Náutica o Tradicional el 65.8 por ciento, dando un promedio general para este destino de playa del 84.6 por ciento.
La secretaria de Turismo Estatal, informó que para el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación general hotelera llegó al 90.1 por ciento, mientras que de manera individual, Ixtapa llego al 92.3 y Zihuatanejo al 75.6, tras la llegada de turismo extranjero.
Luego de alcanzar el 100 por ciento ayer domingo, este lunes, la ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantuvo con una renta de cuartos de hotel del 97.4 por ciento, tras la visita de varios grupos provenientes de estados del norte del país, como Nuevo León, Chihuahua y Baja California Sur.
En general la llegada de miles de turistas vía carretera y aérea logró este lunes para todos los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, una ocupación hotelera del 86.7 por ciento.
El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que una vez concluido el fin de semana largo, darán a conocer las estadísticas oficiales de cuántos turistas llegaron, la derrama económica y la ocupación hotelera promedio durante los cuatro días de asueto