Una caída de 39 puntos porcentuales registró el estado de Guerrero durante el segundo día de la Semana de Pascua, informó la Secretaría de Turismo en la entidad, quien reportó un 48.4 por ciento de ocupación en los destinos turísticos que conforma en Triángulo del Sol.
La dependencia estatal detalló que Ixtapa-Zihuatanejo fue el municipio que logró un mayor porcentaje con 52.8, seguido de Acapulco con 47.7 por ciento y en tercer lugar Taxco de Alarcón con 30.1 dígitos.
Señaló que el muestreo en Acapulco es realizado en 58 hospederías con un total de 11 mil 301 habitaciones, de los cuales 11 pertenecen a la zona diamante, 28 a la zona dorada y 19 a la zona náutica o tradicional.
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo son muestreados 37 hoteles con 4 mil 593 cuartos y en la Ciudad Platera de Taxco se toman en cuenta 16 negocios con 722 habitaciones.
De acuerdo con información de la Secretaria de Protección Civil en el estado sobre el aforo vehicular, en la caseta de La Venta se contabilizaron 8 vehículos de entrada por 12 de salida.
Por su parte, restauranteros de la zona de playa dijeron tener confianza en que la segunda mitad del periodo vacacional continúe generando buenas ocupaciones y mejores derramas económicas para los trabajadores, quienes junto con los empresarios esperaron con muchas ansias la llegada de la temporada alta.