Los destinos de Guerrero que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron un repunte en la ocupación hotelera en el segundo fin de semana del periodo vacacional de verano.
De acuerdo con el reporte de estadísticas que da a conocer la secretaría de Turismo del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, Acapulco y los pueblos mágicos de Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, registraron un 76.2% de habitaciones ocupadas y se prevé que para este sábado se rebase los 80 puntos porcentuales.
Lea también: Mar de Fondo prevalecerá entre 48 y 72 horas en Guerrero
Con base a este reporte, Ixtapa es el destino que registra un mayor puntaje de ocupación de cuartos de hotel con el 85% mientras que en Zihuatanejo se tiene un 55.4.
El puerto de Acapulco registra un 77.6 por ciento de sus más de 10,mil habitaciones ocupadas y por zonas, la Diamante alcanzó un 82.5 y la Dorada 82, mientras que la zona Náutica logró un 55%.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón este viernes se tiene una ocupación hotelera del 33.8 por ciento.
En Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se reporta un incremento de los visitantes que se aprecia tanto en playas, como en restaurantes, así como en albercas de hoteles de ambas zonas del estado de Guerrero.
En el puerto se registra un mayor número en la llegada de paseantes a bordo de autobuses y vehículos particulares, pero también se registra más arriba de visitantes por medio de autobuses en las terminales de este servicio.