La Secretaría de Turismo estatal, informó que los destinos turísticos del Triangulo del Sol en Guerrero, amanecieron con una ocupación hotelera de 71 por ciento, diez puntos porcentuales menos que el sábado próximo pasado.
De acuerdo al reporte entregado por la dirección de estadística de la mencionada dependencia, se detalla que Acapulco obtuvo un lleno de 67.0 por ciento en sus principales habitaciones de hoteles, diez puntos menos que el sábado pasado cuando logró 77 puntos; dividido con 48.6 en su zona diamante, 82.9 en la dorada y 42.9 en la náutica.
Por su parte, a Ixtapa-Zihuatanejo llegó una gran cantidad de turistas que ocuparon el 84.8 de las habitaciones en hospederías, lo que también representa una baja en comparación con el fin de semana pasado cuando se alcanzó 91.7 por ciento.
El pueblo mágico de Taxco de Alarcon, llenó el 44 por ciento de sus hoteles, cifra baja hasta en casi 20 puntos en comparación con el sábado 15 de febrero cuando 6 de cada 10 habitaciones fueron rentadas a paseantes.
Cabe mencionar que a nivel general, hace ocho días los destinos turísticos en mención juntaron una ocupación de 81 puntos, 10 más que en este 22 de febrero.