La secretaria de turismo del gobierno del estado, dio a conocer que los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero, lograron este viernes, una ocupación hotelera del 63.5 por ciento, siendo el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo el que alcanzó el mayor puntaje con casi 80 puntos porcentuales.
En cuanto a este destino de playa, la dependencia estatal, informo que con un buen nivel de afluencia de visitantes se mantuvo una ocupación hotelera del 59.5 por ciento, siendo la zona Dorada donde se registró el mayor índice de cuartos rentados con un 72.3 general.
En la zona del Acapulco Diamante, se registró un porcentaje del 49.8 por ciento y en la, hotelería ubicada en el área Tradicional, los empresarios de la industria sin chimeneas, reportaron este viernes un índice del 33.6 por ciento, lo que representó que solo tres de cada diez habitaciones estuvieran ocupadas.
Por otro lado, en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera fue del 79.3 por ciento, en tanto que, en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, se llegó a un 26.1 por ciento, esta cifra se reflejó en el 63.5 que se alcanzó en el Triángulo del Sol.
Por último, elementos de la policía federal, informaron que, como cada inicio de fin de semana, el aforo vehicular por la Autopista del Sol se incrementó, ayer viernes el ingreso al puerto de Acapulco por minuto por la carretera de cuota fue de 22 vehículos por siete carros de salida.