Al iniciar el fin de semana los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera baja del 46.6 por ciento.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo en el estado indicaron que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene a la cabeza en los mayores puntajes de ocupación con un 55.1 en ocupación promedio general.
Por zonas, Ixtapa alcanzó el 56.8 y Zihuatanejo en 45.7 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas por turismo nacional e internacional.
Lee también: Se irán malos policías y les fincarán acción penal
El puerto de Acapulco logró una ocupación hotelera del 45.1 por ciento general y por zonas, la Diamante alcanzó el mayor porcentaje con 52.2, seguida por la Dorada con 45.9 y la Náutica con un 20.5%.
Con base a las estadísticas la ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró este viernes un 13.8 por ciento de sus habitaciones ocupadas al inicio del fin de semana.
Los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo también registran el mayor porcentaje con un 31.8 dígitos, seguido de Acapulco con un 25.9 puntos porcentuales.
La zona Dorada de Acapulco logró este viernes el 17.9% de ocupación condominal, mientras que la diamante un 14.6%.