Al menos tres secundarias de Chilpancingo no reanudaron clases este miércoles a pesar de que la circular del Gobierno del Estado indicó que se mantendría la suspensión de actividades sólo para la Zona de Costa Grande y la Sierra de Guerrero.
En la capital, la secundaria Antonio I. Delgado, la Raymundo Abarca Alarcón y la secundaria Galo Soberón y Parra se mantuvieron cerradas durante la mañana y algunos alumnos que se presentaron fueron regresados a sus hogares.
Lea también: Cierran paso vehicular y peatonal en puentes de Las Cruces y Libertadores
Cabe señalar que estas escuelas inician labores a las siete de la mañana y a esa hora en la ciudad se mantenía una lluvia ligera en toda la ciudad por ello los directivos ponderaron que los estudiantes no se quedaran en las aulas.
Las clases fueron suspendidas en todo el Estado de Guerrero los días lunes 8 y martes 9 de octubre para prevenir contingencias ante la presencia de la tormenta Max, que se encontraba frente a costas guerrerenses, sin embargo para el miércoles 11 la tormenta se disipó y las lluvias que se registraron fueron sólo remanentes de nubosidad que dejó la tormenta por lo que ya no representan un alto riesgo.
En las tres secundarias que no iniciaron clases este miércoles asisten cerca de dos mil jóvenes que cursan este nivel educativo y resultan ser las tres secundarias más antiguas y de mayor población en Chilpancingo.
En el resto de las instituciones educativas la actividad se reinició de manera normal, solo se tomaron algunas prevensiones para que los niños anduvieran en charcos de agua que aún se tiene en algunas calles y patios de las instituciones.