Jubilados y pensionados de varias regiones del estado, mantienen un bloqueo en los alrededores del Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado en el pago de diversas prestaciones.
Desde las nueve de la mañana tres grupos de manifestantes llegaron a las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo, entre ellos personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), así como maestros y alumnos de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).
Lee también: Si no hay acuerdos jubilados radicalizarán protestas: Sindicato
En el caso de los jubilados, estos habían realizado un bloqueo en el Parador del Marqués, la semana pasada ante la falta de cumplimiento a sus demandas volvieron a bloquear vialidades.
El grupo de inconformes demanda el pago de diversos bonos y adeudo de algunos fondos de ahorro, como del Programa de Previsión Social (PPS).
Por otra parte, los trabajadores del IEEJAG se manifestaron para exigir el nombramiento del nuevo titular de ese instituto, dado que están detenidos los trámites por la falta de firmas.
Mientras que el grupo de manifestantes de la Ceneima, pidió a las autoridades que se respeten los acuerdos para que se dé solución a una problemática que ha mantenido en paro la normal desde hace un mes.
Estos trabajadores exigen a las autoridades educativas que no reduzcan la matrícula de la institución dado que afectaría las horas frente al grupo de maestros y del personal administrativo.