En cualquier espacio visible, más de 27 personas entre integrantes del Colectivo de Familiares de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos (FABD) y la Comisión Estatal de Búsqueda recorren las colonias de Acapulco para colocar 31 fotografías de personas no localizadas.
La Comisión Estatal de Búsqueda imprimió 3 mil 100 fotografías de hombres y mujeres desaparecidas desde larga data, un año, dos y más años y se entregaron 31 rostros y posteriormente se entregarán otros más.
Lea también: Recriminan a Federación olvidar a 100 mil desaparecidos
Janet Galeana Campos, Secretaría de Acuerdos del Colectivo en Busca de sus Desaparecidos, informó que conformaron grupos y algunos iniciaron en la zona de Caleta, otros recorrerán colonias como La Laja, Jardín, Emiliano Zapata, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués.
Dijo que se acudirá a todas las colonias del puerto hasta colocar 3 mil 100 carteles de 31 rostros de personas desaparecidas y aprovechar la movilidad durante el puente con motivo del mes patrio.
“Son 31 personas por el momento porque nos va dando por parte la Comisión Estatal de Búsqueda y son personas desaparecidas desde larga data, otros tienen un año, dos pero las fotos que se imprimieron son conforme se mandaron algunos son de mucho tiempo atrás y otros recientes”, precisó.
Postes, paredes y en donde se encuentre un espacio visible que puedan ocupar para pegar la foto de sus desaparecidos y que no la vayan a quitar ahí se está plasmando.
En la brigada de colocación de fotografías con rostros de los desparecidos, también participan familias como María, quien revela que su hermano Francisco desapareció hace tres años cuando tenía 34 años.
Francisco tenía dos hijos, y trabajaba en la tabla roca y plafones en Acapulco y en la Costa Grande, y María aseguró que su hermano no estaba metido en nada y no entiende porque desapareció.
La zona turística y colonias de Acapulco se han tapizado de rostros de personas desaparecidas.
El colectivo recriminó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por eliminar su mural de fotografías de personas desaparecidas.
Señalaron que las autoridades no quieren reconocer el problema de las desapariciones.