SAN LUIS ACATLAN, GUERRERO.,- Vecinos de la colonia Santa Cecilia del municipio de San Luis Acatlán, denunciaron fugas de aguas negras en las calles Constitución Política y Progreso, generan pestilentes olores, además de que estas aguas contaminan de forma directa al rio de donde utilizan el agua para uso doméstico.
Informaron que las fugas de agua se dan principalmente porque el sistema de drenaje está colapsado y el brote de aguas se da no solo en las calles, también en los hogares a través de registros y coladeras agravando aún más el problema ante la indiferencia de las autoridades municipales.
Agregaron que suman ya tres meses de este problema y que a la fecha el presidente municipal es indiferente pese a que en ese lugar hay un asentamiento de por lo menos 30 familias que se ven afectadas de manera directa.
Asimismo, informaron que lleva un mes con una fuga de agua potable que tampoco ha sido atendida por las autoridades aun cuando han sido notificados por escritos cada tres días se desperdicia una gran cantidad de agua potable.
Finalmente responsabilizaron al alcalde Agustín Ricardo Morales de los daños a la salud que pueda ocasionar el brote de aguas negras en dicha colonia.