Por espacio de tres horas padres de familia, maestrosy alumnos de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ydel jardín de niños “Carlos Pellicer” de la colonia ArroyoSeco, bloquearon en su totalidad el bulevar Vicente Guerrero endemanda de maestros y un intendente.
Con pancartas y consignas, los padres y los mentoresdijeron que son tres los maestros que no tienen en la primaria,además de un intendente que desde hace ocho años no hay, mientrasque, en el jardín de niños es una profesora la que exigen a lasautoridades del sector educativo.
El bloqueo en su totalidad del bulevar VicenteGuerrero, provocó un grave problema de tráfico vehicular, ademásde la molestia de miles de acapulqueños que se vieron en lanecesidad de descender de las unidades del servicio público paracaminar con dirección a sus centros de trabajo.
Leermás:
El representante de la comisión política de laescuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Erick GonzálezRomán, dijo que la falta de uno de los tres maestros se tienedesde tres años, mientras que el último desde hace dos meses quese fue por jubilación.
En cuanto al personal de intendencia, GonzálezRomán refirió que son ocho años en que no se cuenta con estepersonal, por lo que los paterfamilias se han visto en la necesidadde pagar a través de cooperaciones a una persona que hace el aseoen los salones de clases.
Finalmente, los manifestantes terminaron el bloqueoal acordar en una minuta firmada tener hoy martes una reunión detrabajo con el delegado de los Servicios Educativos de la RegiónAcapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara para analizar el tema delos maestros que hacen falta en los dos planteles educativos.
Leermás: